ESPAÑOL   |   ENGLISH

Trámites Migratorios

En un lugar cosmopolita como Cancún con turistas internacionales provenientes de todas partes del mundo, puede volverse una necesidad la contratación de personal extranjero. Si usted desea contar en su negocio con la participación de un extranjero, debe cumplir con ciertos requisitos para incorporarlo a su planta laboral. De este modo, usted como empresario, desempeñará sus actividades respetando en todo momento las normas legales establecidas y los extranjeros que contrate podrán gozar de una situación migratoria regular.

Es importante que tenga en cuenta las generalidades de la relación laboral, de los contratos de trabajo, prestaciones laborares mínimas y causas de terminación y de rescisión de la relación laboral .

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, las responsabilidades producto de la contratación de extranjeros son:

Los extranjeros en el país requieren de autorización especial del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar actividades lucrativas en el país. También existen autorizaciones para permanecer en el territorio sin realizar actividades remuneradas, como por ejemplo: para estudiar.

Ofrecemos soluciones para permitir que la contratación de extranjeros en su empresa sea un proceso sin complicaciones y que usted pueda incluir en la plantilla laboral de su negocio esa mano de obra especializada que un ciudadano de otro país puede aportar.

© CEA Empresarial. Derechos Reservados 2014